La mejor espuma de poliuretano proyectable [para tu contenedor]

¿Cuánto aisla la espuma de poliuretano proyectable?, ¿qué espuma es la más eficiente para el aislamiento térmico? Uno de los momentos cruciales en la construcción de todo proyecto container es el aislamiento. Y es normal que llegados a este punto durante la construcción de tu casa contenedor te surjan todas estas dudas. ¡A mí también me pasó! Pero tranquilo, ¡estás en el post adecuado! A continuación te cuento qué espuma de poliuretano te recomiendo usar y cómo aplicarla.

¿Por qué aislar con espuma de poliuretano proyectable?

Empecemos por ver qué ventajas tiene aplicar espuma de poliuretano proyectable en tu contenedor. Ya sabes que sirve para aislar térmica y acústicamente, pero también conviene usarlo por:

  • Su gran resistencia a las temperaturas incluso a partir de una capa de poco grosor.
  • Su capacidad de evitar el paso de la humedad.
  • Su ligereza.
  • Su fácil aplicación en cualquier tipo de superficies.
  • La eficiencia energética que supone para tu contenedor.

 

La mejor espuma de poliuretano proyectable

A la hora de empezar con el aislamiento de tu casa contenedor o proyecto container, te encontrarás en la tesitura de tener que elegir qué espuma de poliuretano te conviene más. ¡Pero te resuelvo esta duda ya mismo! De entre todas las espumas que puedes encontrar, te recomiendo usar la PENOSIL EasySpray. ¿Por qué?

  • Es la primera espuma proyectable del mercado.
  • Es altamente eficiente para aislar térmica y acústicamente.
  • Puedes elegir tanto el grosor de la capa de aislamiento como el número de capas, según lo necesites.
  • Gracias a su aplicador puedes utilizarla en cualquier tipo de superficie, incluso si son irregulares o algo más inaccesibles (en las que no podrías usar otro tipo de materiales de aislamiento).

 

¿Cómo usar la PENOSIL EasySpray?

Aislar tu contenedor con esta espuma de poliuretano proyectable es muy sencillo. Basta con que coloques el aplicador en tu pistola y agites con fuerza unas 20 veces. Luego, en posición vertical, enrosca el bote de espuma a la pistola (nunca con la válvula hacia abajo o girando la pistola en lugar del bote).

Una vez que tienes el bote correctamente enroscado, giras el aplicador según si lo vas a usar en vertical o en horizontal, y giras el bote boca abajo para empezar a aplicarlo. Así, en función de si quieres que salga más o menos espuma, irás ajustándolo con el gatillo de la pistola. ¡Y no olvides dejar una distancia de unos 40cm con respecto a la superficie para rociar la espuma adecuadamente!

Dónde puedes aplicarla

Lo mejor de esta espuma de poliuretano proyectable es que sirve para aplicarla en garajes, bodegas, tanques, depósitos… ¡En cualquier lugar! Así que podrás darle multitud de usos en el proceso de construcción de tu casa contenedor o proyecto container, como por ejemplo: para aislar tuberías, puertas, ventanas, techos…

Y si te preocupa aplicarla sobre un material inapropiado, ¡con esta espuma PENOSIL EasySpray no tendrás problemas! Se adhiere en infinidad de superficies: madera, hormigón, ladrillos, multitud de metales, yeso, tejas, PVC, EPS…

Las únicas limitaciones que debes tener en cuenta a la hora de aplicar esta espuma de poliuretano proyectable son: que es sensible a la radiación UV y la luz del sol que incida de forma directa; que pierde propiedades de aislamiento térmico si la usas en lugares que estén en contacto directo con agua; y que si quieres asegurar un resultado óptimo, cuando la apliques deberás cubrir la espuma curada con un material opaco (pintura, relleno, sellado…).

 

Mi experiencia usándola en el contenedor

He de decir que el proceso de aplicación me resultó rápido y bastante sencillo. Una vez que tuve la chapa perfectamente limpia y desengrasada, humedecí la zona para mayor eficiencia y agarre, agité 15-20 veces, ¡y me puse a disparar! Cuando lo uses en tu contenedor, ya verás lo fácil que es.

No obstante, he de decir que me impresionó aún más su capacidad de aislamiento. Es más, pese a que su principal función es precisamente esta, aislar, en mi nuevo proyecto de contenedor esta espuma de poliuretano proyectable también me ha ayudado a eliminar la condensación. Y esto es ¡un puntazo!

Como sabes, es habitual que en muchos contenedores sólo se coloque lana de roca y que no se rellenen por completo los huecos. Poco después surgen los problemas de condensación, y la consecuente aparición de moho al pudrirse la lana de roca. En estos casos sin embargo, con tan sólo aplicar este producto en combinación con la lana de roca tendríamos el problema solucionado. ¿Suena bien, verdad?

¿Qué más puedo decirte? Yo ya había usado este producto en mi anterior proyecto, y si he repetido no es por casualidad. Me dio muy buenos resultados desde la primera vez que lo apliqué en mi casa contenedor, ¡y ya no me la juego con ningún otro producto! 

También te puede interesar...

Artículos populares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *