Todo contenedor siempre trae consigo una preocupación inherente: el calor. Pero ¿y si te digo que ahora es posible bajar la temperatura de tu casa contenedor o tu proyecto container con tan sólo aplicar una pintura?
Sé que suena a cosa de otro planeta, pero ya te adelanto que ¡es totalmente posible! Nosotros ya la hemos probado en nuestro nuevo proyecto y estamos alucinados con el resultado. Por ello, en el post de hoy te desvelamos cuál es esta pintura, cómo funciona, y qué opinamos sobre ella tras usarla.
¿Qué pintura es esta?
Apunta este nombre y añádelo a tu lista de imprescindibles para la puesta a punto de tu nuevo contenedor: Satecma. Esta es una de las marcas colaboradoras de nuestro proyecto, y la pintura de la que te hablamos es su producto estrella: Tecma Paint-Termic Fahrenheit 10.8.
Se trata de una pintura innovadora y única en el mercado (fabricada exclusivamente en color blanco debido a sus propiedades térmicas). Un revestimiento de dispersión acuosa con partículas esféricas huecas de vidrio no poroso de gran pureza y resistencia. Así pues, una vez que la pintura se seca, forma una membrana impermeable que refleja los rayos rolares y mantiene frías las superficies sobre las que se aplica. ¡Una auténtica pasada!
Puedes usarlo en tejados de cualquier tipo de material, con lo que te será útil para eliminar el calentamiento de la cubierta o el techo de tu casa contenedor o de tu container reduciendo de forma notable y rápida la temperatura en su interior. ¡Y esto nos parece algo insuperable y nunca visto!
¿Por qué usar esta pintura para el contenedor y no otra?
A primera vista, puede que pienses que esta no es una de las pinturas más baratas del mercado. Pero si lo piensas bien, te darás cuenta de que tampoco es especialmente cara.
La compares con la que la compares, en precio no encontrarás una diferencia excesiva (descartando la mayoría de pinturas que requieren una imprimación antes de su aplicación, las que no lo necesitan, son de precio similar al de la Tecma Paint-Termic Fahrenheit 10.8) pero en calidad, con esta sales ganando. Razón de peso para que te aconsejemos usar esta pintura para tu contenedor y no otra.
Recuerda que con esta pintura de Satecma no sólo reducirás considerablemente la temperatura del interior (consiguiendo una mayor eficiencia energética), sino que al mismo tiempo, estarás protegiendo e impermeabilizando las superficies que pintes, evitando posibles humedades o problemas de corrosión y oxido. ¡Incluso alargarás la vida útil de tu contenedor, porque estarás aliviando las dilataciones y contracciones del metal por las diferencias de temperatura a lo largo del día! ¿Qué más se puede pedir?
¿Cómo aplicar esta pintura en tu contenedor?
¡Muy sencillo! Si vas a aplicar esta pintura sobre una superficie cementosa, basta con aplicar una primera capa diluida con agua (10%/15%) o aplicar una capa de imprimación con los productos que Satecma cuenta para ello. Y si decides usarla sobre otro tipo de soporte, como por ejemplo chapa metálica imprimada, tendrás que aplicar el producto puro dando entre dos y tres manos.
Para este proceso, basta con usar una pistola o rodillo. Y en este caso, para nuestro nuevo contenedor nos ayudamos de un WAGNER Airless Pulverizador de Pintura Control Pro, para pintar toda su superficie con esta pintura. ¡Y fue rapidísimo y sencillo!, ¡tardamos sólo una hora en preparar el pulverizador con la pintura y aplicarlo a todo!
Lo que opinamos tras pintar nuestro contenedor